
Baja Miembro
o Asesor
Designación de Miembro
Tendrá el miembro que se está retirando la preferencia de nombrar a su sustituto, el cual llevara su grupo, pero tendrá que hacerlo en consenso y con la aceptación de todos los miembros de su grupo y también con la aceptación de su asesor junior.
En el caso de ser aceptado, el nuevo miembro propuesto tendrá el asesor senior de ese nuevo miembro la obligación de notificarlo a Luz y Letras, facilitando los datos necesarios para su alta en Luz y Letras.
En caso de que su grupo o su asesor junior no acepte a la persona que el miembro por salir esté sugiriendo, no podrá el ex miembro designarlo.
Recomendaciones:
El ex miembro, en caso de querer nombrar a su sustituto,, deberá irlo presentando e incluyendo con anticipación a las actividades del grupo del que es miembro y también a las del grupo en el cual es asesor, facilitando así su probable aceptación por los miembros de ambos grupos y de su asesor junior.
Nota:
Si el miembro/asesor está un tiempo fuera de sus funciones por enfermedad o alguna causa de fuerza mayor, seguirá recibiendo sus ingresos (solo con la debida aceptación de su asesor junior) y sus funciones las suplirá temporalmente su asesor
junior.
En el caso de no haber habido aceptación del sustituto que el miembro de salida pretendió ingresar, se procederá a la opción del número 3.
Requisitos para la baja de un miembro o asesor
Deberá el Asesor senior notificar la salida de Luz y Letras de cualquiera de los miembros del segundo nivel de su agrupación
Para los trámites subsiguientes (baja, alta de cuenta bancaria, etc., datos que serán notificados por Luz y Letras a los miembros de la agrupación que le correspondieron a ese ex miembro).
Nombramiento de Miembro por el asesor junior
El asesor junior de ese miembro que salió de su grupo podrá invitar a un nuevo miembro a formar parte de su grupo (pero deberá tener la aceptación del grupo que tenía como asesor junior el miembro de salida).
Baja de un miembro simple
Este caso solo aplica cuando el miembro que se va a dar de baja no tiene absolutamente ningún miembro en su grupo de primer nivel.
En este escenario solo notificará el asesor senior a Luz y Letras vía correo (enviando los datos del miembro al cual se dará de baja) y el asesor junior al que le correspondía ese miembro puede sustituirlo con un miembro nuevo.
Baja por impago:
En el caso de que un asesor tanto junior como senior o un miembro deje de pagar sus cuotas tanto a Luz y Letras como a sus asesores correspondientes, después de recibir las notificaciones establecidas y definidas por luz y Letras (mencionadas en el apartado “control de ingresos”) y, continúe en impago, será dado de baja del sistema de Luz y Letras y se aplicarán para su sustitución los puntos del número 1 al 4.
Queda implícito y aceptado que al causar baja por impago dejara de recibir todos los beneficios que conlleva estar registrado en Luz y Letras. (Incluido el económico).
Los miembros que hayan pertenecido a la agrupación de este asesor en impago y dado de baja, se reacomodarán como se indica en los puntos del número 2 al 4.
Los miembros de su agrupación deberán aceptar en este caso la sustitución de su asesor.
